¿Quieres optimizar tu sistema de riego para ahorrar agua y además lograr que el crecimiento de tus plantas sea mayor? Este es tu sitio.
A continuación tendrás la oportunidad de conseguir los mejores programadores de riego, mangueras, goteros o kits completos para instalar tu riego rápido, fácil y al mejor precio. ¡A por ello!
Mejor programador de riego
Es muy recomendable instalar un programador o temporizador de riego ya que optimizamos muchísimo el agua utilizada, las plantas reciben el agua justa que necesitan, y lo más importante, no se nos olvida regar o podemos despreocuparnos de hacerlo.
Aquí tienes programadores manuales de rueda y con pantalla que se adaptan a tus necesidades. En el caso de que vayas a regar a horas determinadas te recomendamos los de pantalla para poderlo configurar a tu gusto.
Manguera para riego por goteo
También necesitarás elegir correctamente la manguera adecuada, ya que en los últimos tiempos se está expandiendo mucho el uso de las mangueras porosas, las cuales permiten ahorrar hasta un 70% de agua como es el caso de la manguera GARDENA. Ahora si eres más tradicional siempre tienes la manguera de polietileno S&S 010064, a la cual debes conectar los goteros.
kit de riego por goteo
Sin duda, si no quieres «comerte la cabeza» buscando, buscando y buscando, los kits de riego son ideales para ti, ya que contienen todos los elementos necesarios para instalar tu riego. Contienen las mangueras, las T, goteros y conectores, ¡Solo te falta el temporizador!
Cómo hacer un sistema de riego por goteo
Un sistema de riego se compone de varios elementos:
- Temporizador
- Manguera
- Codos o T
- Goteros
- Piquetas
Una vez tienes todos estos elementos debes ponerlos en conjunto y montarlos en función de la distribución de tu huerto o jardín y de tus plantas.
Cómo instalar un riego por goteo en una parcela
Vayamos por pasos:
- Instala el programador de riego a la toma de agua
- Conecta la manguera al programador y extiéndela hacia las plantas a las que regar haciendo los cortes y conectando los codos y T que haga falta.
- Coloca la manguera al pie de las plantas en cuestión y fíjala con piquetas u otro elemento.
- Pon los goteros a unos 7cm de la planta de forma que permitas expandirse al sistema radicular (en caso de que los vayas a regular gota a gota).
- Ajusta los goteros con el caudal que te interese
- Mide la cantidad de agua que expulsa en el tiempo que has determinado para asegurarte de que todo funciona como deseas.
*Para medir la cantidad de agua usada por planta puedes poner un gotero en un recipiente y fijarte cuánto lo ha llenado al terminar el tiempo de riego.
Tipos de riego por goteo
El Riego por Goteo puede ser:
- Riego por goteo en terrazas, azoteas y balcones
- Riego por goteo para un huerto en bancales
- Riego por goteo para árboles frutales
- Riego gota a gota por manguera porosa o cinta exudante.